PRÉSTAMOS BANCARIOS

Tasas negativas preocupan al BCE

Un miembro de la entidad destacó que las tasas ultrabajas están justificadas debido a la inflación y el crecimiento flojos de la Eurozona.
Benoît Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo. Benoît Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo.
Benoît Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo.

El Banco Central Europeo está monitoreando el riesgo de que las tasas negativas afecten la rentabilidad de los bancos ateniéndose al mismo tiempo a su compromiso de producir ante todo estabilidad en los precios, dijo Benoît Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo.

“Todos somos conscientes del problema”, dijo Coeure ayer en un discurso en Fráncfort. “Estamos estudiando atentamente las estrategias utilizadas en otras jurisdicciones para mitigar posibles consecuencias adversas para el canal de préstamos bancarios. Pero también pienso que debemos matizar el relato de que los problemas de los bancos derivan en gran medida de nuestra política monetaria”.

Los inversores reflejan totalmente una rebaja de 10 puntos básicos en la tasa de depósito hasta menos 0.4% como mínimo en la reunión del Consejo de Gobierno que sería el 10 de marzo.

El discurso de Coeure constituye una de las últimas presentaciones públicas de un funcionario del BCE antes de dicha reunión.

“Muchos bancos pudieron hacer más que neutralizar los ingresos por intereses en baja con mayores volúmenes de préstamo, menos gastos por intereses, provisiones de riesgo más bajas y aumentos de capital”, dijo Coeure. “Los que exigen una política monetaria menos acomodaticia deben preguntarse cuál sería el impacto en los volúmenes de préstamos de los bancos y las provisiones para pérdidas por préstamos si la producción estuviera estancada y los precios en baja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código