Tata Motor pospone apertura de fábrica

La empresa india esperará a que las ventas anuales superen las 20 mil unidades para poner en marcha el proyecto.
La nueva planta se abrirá en Tailandia o Indonesia. BLOOMBERG/Santosh Verma La nueva planta se abrirá en Tailandia o Indonesia. BLOOMBERG/Santosh Verma
La nueva planta se abrirá en Tailandia o Indonesia. BLOOMBERG/Santosh Verma

El fabricante indio de automóviles Tata Motor indicó que ha suspendido temporalmente la apertura de una nueva fábrica en el sudeste asiático hasta que las ventas alcancen las 20 mil unidades anuales, informó ayer la prensa local.

“Nuestras ventas deberían alcanzar al menos las 20 mil unidades por año para que merezca la pena invertir en una nueva planta”, señaló el director general de la compañía, Karl Slym, según el diario Bangkok Post.

El año pasado, Tata Motor reveló planes para construir un fábrica con capacidad para producir 60 mil vehículos anuales para aprovechar la creación de un mercado común en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en 2016.

Tailandia e Indonesia fueron citados como posibles candidatos para la planta, con un coste previsto de 341 millones de dólares.

El fabricante indio señaló que este año se centrará en aumentar la capacidad de su planta en la provincia tailandesa de Samut Prakan hasta las 9 mil unidades anuales, desde las 8 mil que produce actualmente para el mercado local y exportaciones.

Hasta el año fiscal que terminó el 31 de marzo, Tata vendió 4 mil 597 vehículos en Tailandia, un ligero incremente frente a los 4 mil 586 vendidos en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código