Taxistas protestan en las calles de Costa Rica

Cientos de taxistas salieron ayer a protestar en diversos sectores de Costa Rica por la “falta de regulación sobre el transporte informal”, y causaron un caos vial tanto en San José como en los alrededores.

La Dirección de Tránsito confirmó a medios locales que hay diversas carreteras afectadas por la protesta. En ciertos puntos los taxistas se han estacionado a un lado de la vía, mientras que en otros avanzan a paso lento, una acción llamada “tortuguismo”.

La manifestación de los taxistas ha causado grandes embotellamientos en partes de la Carretera Interamericana, en los alrededores de San José y en las cercanías de la Casa Presidencial, donde decenas de automovilistas han empezado a reunirse.

El representante de la Federación de Cooperativas de Taxis, Edwin Barboza, dijo a la radio local ADN que la protesta obedece a que el Gobierno no ha sido eficiente en la regulación del transporte informal en el país, por lo que la actividad económica de los taxistas se ha visto muy afectada.

Los taxistas aseguraron que se mantendrán en las carreteras hasta que el Gobierno los atienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código