MODELOS DE NEGOCIO

Tecnología acapara emprendimientos

Temas:

La creación de empresas de servicios para los sectores turístico y marítimo aparecen como las iniciativas de emprendimiento que observan los analistas para Panamá. Fotolia La creación de empresas de servicios para los sectores turístico y marítimo aparecen como las iniciativas de emprendimiento que observan los analistas para Panamá. Fotolia
La creación de empresas de servicios para los sectores turístico y marítimo aparecen como las iniciativas de emprendimiento que observan los analistas para Panamá. Fotolia

Independientemente de la actividad, un emprendimiento siempre se origina con una idea que busca innovar, ofrecer un nuevo servicio o producto, ser el propio jefe o tener otra entrada de dinero.

Para 2018, muchos negocios que están en la lista de apuestas para emprendimientos se enfocan en actividades vinculadas con la informática o internet.

Quizá obedece a la tendencia en el uso de las redes sociales como medio de comunicación, que en estos momentos controla las comunicaciones en el mundo.

Son el campo fértil para captar a los internautas que están en busca de un producto o servicio. Pero para tener éxito, los expertos recomiendan algunas características relacionadas con la presentación del producto o servicio.

Rohit Bhargava, profesor de marketing de la Universidad de Georgetown, en su libro El método de lo no obvio, asegura que el diseño es un punto importante en la propuesta de nuevos negocios para este año.

“A medida que los consumidores recopilan cada vez más sus propios datos de actividades en internet y del internet de las cosas, los big data propiedad de las marcas se hacen menos valiosos que los small data”, cita Bhargava, según el análisis de Emprendedores.es.

Debido a que cada día es mayor el número de transacciones con criptomonedas, los negocios relacionados con las monedas virtuales están en el primer lugar de la lista de 50 negocios rentables, publicada por muchosnegociosrentables.com.

Las criptomonedas son en este momento la última tendencia para hacer transacciones, pero en medio de esta actividad surgen negocios relacionados, como los índices para medir su desempeño.

Algunas entidades bancarias están captando talentosos programadores en blockchain como parte de su estrategia para encarrilarse en la demanda del mercado.

El blockchain es una base de datos distribuida que registra de manera inmodificable cada movimiento realizado. Ahorra tiempo en comparación con las transacciones a través de los mecanismos tradicionales.

La contabilidad en línea para las micro y pequeñas empresas es otro de los negocios planteados para este sector del comercio mundial. Uno de los aspectos considerados para apostar a esta herramienta de emprendimiento es que estas organizaciones no cuentan con los recursos ni la complejidad fiscal y tributaria de las grandes compañías.

También se incluyen los restaurantes móviles que se pueden establecer con una inversión inferior a la de un restaurante fijo, con la facilidad de ofrecer distintos tipos de comidas.

Las casas de cambio en línea también se incluyen entre los servicios que se pueden explotar para nuevos negocios de emprendimiento.

Ello obedece a que las operaciones de cambio de moneda en línea son cada vez más utilizadas debido a que se pueden hacer desde la casa sin la necesidad de formar filas para ser atendido, exponerse a llevar dinero en efectivo, entre otros.

En consecuencia, la rentabilidad del servicio en línea de este intercambio es cada vez más sustentable para estos centros, situación que abre la oportunidad para emprender un negocio.

VARIACIÓN GEOGRÁFICA

En cada país, las proyecciones para el desarrollo de emprendimiento varían. Por ejemplo, los analistas señalan que en Chile una encuesta reveló que 9 de cada 10 jóvenes sueñan con lanzarse al mundo del emprendedurismo, y las iniciativas se encaminan a los negocios relacionados con internet.

Las tiendas en línea o compras por internet encabezan la lista de las tendencias de los nuevos negocios de emprendimiento proyectados para este año, y que tuvieron éxito en 2017.

LOS NEGOCIOS EN PANAMÁ

Las buenas proyecciones de emprendimiento local se relacionan con el sector turístico, de servicios financieros y logísticos.

En el campo turístico se resaltan los paquetes que incluyen hospedaje y los recorridos por distintas áreas del país que se pueden ofrecer al turismo. Igualmente, las actividades de traducción, mensajería y servicios marítimos como suministro y limpieza a embarcaciones.

Este último busca aprovechar el caudal de buques que transitan diariamente por el Canal de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código