Ruta 2019 : Facebook Live con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Desde las 11:00 a.m.

EMPRENDIMIENTO

Tecnología al alcance de todos

Temas:

El objetivo de estas herramientas es resolver las carencias de los emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos. El objetivo de estas herramientas es resolver las carencias de los emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos.
El objetivo de estas herramientas es resolver las carencias de los emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos.

Gracias a la internet y las herramientas tecnológicas los emprendedores pueden ampliar sus conocimientos, trabajar la comunicación viral, crear contenido que les acerque a sus usuarios y dar a conocer su marca sin la necesidad de invertir una millonada.

En Panamá, un 4.4% de la población económicamente activa corresponde a emprendedores establecidos. Muchos de ellos han utilizado programas que les han permitido aumentar su visibilidad ante los clientes, obtener más visitas en sus sitios web e incrementar las ventas online. A continuación algunos de ellos.

GARAJE DIGITAL

Es una herramienta de Google que permite realizar 23 cursos cortos y gratuitos. Las lecciones abordan temas como mercadeo digital, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores.

Los módulos fueron creados por expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno tiene cuatro clases en video de aproximadamente siete minutos. Para acceder al curso, el emprendedor puede ingresar a través de la dirección electrónica: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital.

GOOGLE PRIMER

Es una aplicación móvil para ampliar conocimientos sobre marketing digital. A través de este sistema los emprendedores podrán formarse y desarrollar nuevas habilidades en mercadotecnia, e impulsar el crecimiento de su negocio con lecciones de aproximadamente cinco minutos.

Es una solución gratuita, que descargada permite consultar sin la necesidad de tener un plan de datos. El contenido de las lecciones fue creado para ser comprensible, entretenido y con ejercicios prácticos. Para acceder a la aplicación, el pequeño empresario debe ingresar a la dirección electrónica https://www.yourprimer.com/es.

GOOGLE MI NEGOCIO

Permite que un nuevo modelo de negocio sea visible en Google o Google Maps cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con el tema.

Google Mi Negocio brinda las herramientas necesarias para actualizar el perfil, crear un sitio web y contactar con los clientes desde el teléfono, la tableta o la computadora de una manera gratuita.

PRUEBA MI SITIO

En la actualidad, es una necesidad de todas las compañías tener su sitio optimizado para móviles, ya que el 67% de los internautas busca en sus smartphones información sobre productos y servicios. Justamente, esta herramienta permite verificar si un sitio web está optimizado para móviles.

Prueba mi sitio evalúa la optimización para dispositivos móviles (que es la calidad de experiencia que tendrán los usuarios al ingresar al sitio); la velocidad en dispositivos móviles (que es el tiempo que demora el sitio en cargar en un smartphone) y la velocidad en computadoras de escritorio (que representa el tiempo de carga en esta plataforma, que es determinado también por los elementos existentes en la página web).

EVERNOTE

Es una aplicación que sirve para recordarlo todo. Se puede usar en móviles, computadoras y tabletas para coger notas, hacer fotos, crear listas, grabar voz o guardar enlaces. Tiene sincronización en la nube y capacidad para hacer presentaciones con un clic. Se puede escribir sobre la pantalla con un lápiz especializado, simulando la escritura física o utilizando el teclado. Se descargar en iOS y Android.

RECORDATORIOS DEL IPHONE

Esta herramienta se puede dividir en diferentes secciones: marketing, producto y ventas. Se programan actividades tanto semanales como diarias y están sincronizadas con la computadora o tableta.

TRELLO

Es una herramienta de metodologías ágiles que le permite a los pequeños empresarios asignar tareas a otros miembros de su equipo. Con este sistema se planifican los objetivos semanales y luego se cambian las prioridades sobre la marcha. Todo el equipo de trabajo puede seguir las indicaciones desde diferentes lugares. Además, se puede interactuar y modificar proyectos de forma conjunta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código