Tecnología avanzada será reemplazada por miel

INNOVACIÓN. La miel de un determinado tipo de abejas puede ser usada como marcador de contaminación ambiental por metales pesados, como cinc, cobre, plomo o cadmio, según constató un estudio de investigadores de la brasileña Universidad de Sao Paulo (USP). La miel que se mostró sensible como marcador es la producida por las abejas de la especie apismellifera, una de las más comunes y que puede ser encontrada tanto en áreas urbanas como rurales, informó el miércoles la Escuela Superior de Agricultura de la USP en un comunicado. "El método es relativamente simple y barato cuando se le compara con otras técnicas de vigilancia y constituye una herramienta valiosa para identificar los elementos nocivos", explicó el ingeniero agrónomo Diogo Feliciano Dias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código