Tecnología avanzada será reemplazada por miel

INNOVACIÓN. La miel de un determinado tipo de abejas puede ser usada como marcador de contaminación ambiental por metales pesados, como cinc, cobre, plomo o cadmio, según constató un estudio de investigadores de la brasileña Universidad de Sao Paulo (USP). La miel que se mostró sensible como marcador es la producida por las abejas de la especie apismellifera, una de las más comunes y que puede ser encontrada tanto en áreas urbanas como rurales, informó el miércoles la Escuela Superior de Agricultura de la USP en un comunicado. "El método es relativamente simple y barato cuando se le compara con otras técnicas de vigilancia y constituye una herramienta valiosa para identificar los elementos nocivos", explicó el ingeniero agrónomo Diogo Feliciano Dias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código