TELECOMUNICACIÓN

Tecnología 5G representa un desafío para Apple

LG y Motorola anunciaron que aceleraron sus planes para lanzar dispositivos compatibles con velocidades más altas.

Temas:

A menudo, Apple no es la primera en adoptar nuevas tecnologías, pero se le atribuye la adición de características de una manera más elegante y fácil para el consumidor. A menudo, Apple no es la primera en adoptar nuevas tecnologías, pero se le atribuye la adición de características de una manera más elegante y fácil para el consumidor.
A menudo, Apple no es la primera en adoptar nuevas tecnologías, pero se le atribuye la adición de características de una manera más elegante y fácil para el consumidor.

Ahora que los primeros dispositivos 5G están llegando al mercado estadounidense, Apple Inc. está bajo más presión para comenzar a preparar un iPhone comparable o ver un ataque a su dominio.

Motorola Mobility Holdings ya tiene un teléfono cuasi 5G –requiere un módulo de conexión– y Samsung Electronics Co. comenzará a vender su propia versión a través de Verizon Communications Inc. el 18 de abril.

LG Electronics Inc. planea lanzar un teléfono en Sprint Corp. “muy pronto” y está intentando acelerar el lanzamiento de un modelo para Verizon, con el objetivo de capitalizar el frenesí que rodea a la tecnología de red ultrarrápida.

De hecho, todos los grandes vendedores de teléfonos en Estados Unidos han mostrado, anunciado o lanzado dispositivos 5G. Todos excepto Apple, el líder de la industria que representa casi la mitad de los envíos de teléfonos inteligentes en EU.

No se espera que la compañía lance un iPhone compatible este año, y ni siquiera es seguro para 2020.

Probablemente puedan arreglárselas en 2019 sin un teléfono 5G, asegura el consultor de la industria inalámbrica Chetan Sharma. Pero en 2020, si no tienen un teléfono 5G, podría afectar su participación en el mercado, no solo en EU, sino también en otros mercados.

Es difícil calcular el riesgo para Apple si se retrasa en la carrera 5G. La compañía navegó sin problemas las transiciones relativamente tardías a 3G y 4G, aunque eso fue cuando el iPhone todavía era novedad.

Las redes 5G también tienen que ser construidas, y las señales inalámbricas son propensas a la interferencia. No es seguro que los consumidores adopten la 5G para 2020, independientemente de lo que haga Apple. Los primeros teléfonos 5G serán potencialmente más caros y más grandes que algunos de sus homólogos más lentos, un inconveniente a corto plazo para la tecnología.

Para complicar las cosas, Apple se encuentra en una amarga batalla legal con Qualcomm Inc., el mayor fabricante de chips 5G. La compañía ha desafiado las prácticas de concesión de licencias de patentes de Qualcomm, y el caso será presentado ante un jurado en San Diego a finales de este mes.

La necesidad de chips 5G puede dar a Apple una razón para resolver rápidamente el caso, dijo Sharma. Apple actualmente trabaja con el fabricante de chips Intel Corp., que no espera poder vender componentes 5G a escala hasta 2020. Si Apple se mantiene con ese proveedor, es posible que no saque un teléfono al mercado hasta 2020 o incluso 2021, según Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Technology Market Research.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código