LOS EFECTOS DEL PLAN DE INMIGRACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Tecnológicas migran a México

Oracle Corp. planea expandir sus oficinas en el estado de Jalisco, dijeron funcionarios locales, lo que posiblemente generará cientos de empleos.

Temas:

Amazon, Facebook y otras compañías tecnológicas de Estados Unidos están expandiendo sus operaciones al sur de la frontera, mientras México trabaja para capitalizar la postura antiinmigración del gobierno del presidente Donald Trump.

Desde comienzos de año , Amazon.com Inc. ha abierto una nueva oficina de ingeniería en ciudad de México, mientras que Facebook Inc. se ha asociado con grupos locales para desarrollar talento técnico en la región.

Oracle Corp. planea expandir sus oficinas en el estado de Jalisco, en la costa del Pacífico, dijeron funcionarios locales, lo que posiblemente se traducirá en la llegada de cientos de empleos. Y el propietario preferido para muchos emprendimientos, el gigante de oficinas compartidas WeWork, dijo que abrió cinco locaciones y ahora atiende a 6 mil trabajadores desde su debut en ciudad de México en septiembre pasado.

Los esfuerzos de Trump por reducir la inmigración a su país, incluidas las nuevas restricciones a las visas H-1B para trabajadores calificados -a las que muchas empresas de tecnología apelan para atraer talento extranjero- han llevado a países como China y Canadá a reclutar trabajadores técnicos y emprendimientos que podrían haber encontrado una base en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código