Telcel domina terminación de llamadas

El órgano antimonopolio de México ratificó por unanimidad que Telcel, filial de América Móvil y propiedad de Carlos Slim, domina la terminación de llamadas de telefonía celular, por lo que puede aplicarle requisitos “asimétricos” en tarifas, calidad de servicio e información.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) indicó que este acuerdo es consistente con la decisión sobre la declaración de dominancia en terminación de llamadas en redes fijas de 2011, “cuando también se consideró dominante a la empresa con la mayor red, Telmex”.

La CFC decidió que no existe información para declarar a las demás empresas de telefonía móvil como dominantes en este mercado.

El organismo precisó que esta resolución “pone fin al procedimiento de declaratoria de dominancia en terminación de llamadas en redes móviles”, por lo que queda en posibilidad de establecer una “regulación específica” a Telcel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código