telefonía

Telecom Italia le dice que no a Hutchison

Las negociaciones iniciaron en abril, pero se habían detenido por petición de la compañía italiana.
MERCADO. Hutchison Whampoa quiere aumentar su presencia en el continente europeo. BLOOMBERG/Jerome Favre MERCADO. Hutchison Whampoa quiere aumentar su presencia en el continente europeo. BLOOMBERG/Jerome Favre
MERCADO. Hutchison Whampoa quiere aumentar su presencia en el continente europeo. BLOOMBERG/Jerome Favre

Las conversaciones entre Telecom Italia y Hutchison Whampoa sobre una posible fusión de sus respectivos negocios de telefonía móvil en Italia están terminadas, dijo un miembro del directorio de la empresa del país europeo.

Tarak Ben Ammar indicó que el directorio del mayor operador de telecomunicaciones de Italia había decidido interrumpir las negociaciones con el conglomerado con sede en Hong Kong.

Cuando se le consultó si se trataba de una pausa para pensar la fusión, Ammar dijo: “No, (las negociaciones) están definitivamente terminadas”. Las tratativas entre el operador italiano y el grupo hongkonés, que cuenta con el respaldo del magnate Li Ka Shing, se revelaron por primera vez en abril.

Sin embargo, Telecom Italia postergó en junio una decisión sobre el tema para centrarse en otro acuerdo para separar su red de telefonía fija en una compañía independiente.

El directorio de Telecom Italia se reunió para debatir la situación. Según el informe gerencial sobre la conclusión de los debates con la contraparte, el consejo directivo indicó que en este momento no se dan los elementos necesarios para iniciar negociaciones, indicó Telecom en un comunicado.

Hutchison, cuya filial en Italia es la operadora de telefonía móvil más pequeña del país con un 10% de la cuota de mercado, ha estado buscando oportunidades de fusión para mejorar su posición en seis mercados europeos.

La semana pasada, la empresa con sede en Hong Kong acordó comprar la filial de Telefónica en Irlanda por mil 100 millones de dólares.

El acuerdo con Telecom habría reducido el número de operadores en Italia de cuatro a tres, con el objetivo de frenar una feroz guerra de precios que ha estallado este año en un país golpeado por la recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código