encuesta de mercado

¿Teleférico en el Canal de Panamá?

Informes privados indican que la vía acuática podría generar 500 millones de dólares en la próxima década si amplía su oferta turística.

Temas:

La ACP quiere permitir a los turistas que lleguen al centro de visitantes de Miraflores, que también puedan conocer la operación de la nueva esclusa ampliada de Cocolí. La ACP quiere permitir a los turistas que lleguen al centro de visitantes de Miraflores, que también puedan conocer la operación de la nueva esclusa ampliada de Cocolí.
La ACP quiere permitir a los turistas que lleguen al centro de visitantes de Miraflores, que también puedan conocer la operación de la nueva esclusa ampliada de Cocolí. Jazmín Saldaña

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) está dando los primeros pasos para aprovechar el atractivo turístico de la vía acuática, siendo esta la principal marca del país.

El Canal recibe al año más de un millón de visitantes, razón suficiente para que la ACP esté realizando una encuesta de mercado para medir el interés que despertaría la construcción de un sistema de góndolas o teleférico entre las esclusas de Miraflores y la nueva recámara ubicada en Cocolí.

En el documento, publicado en su página de internet, la entidad aclara que no se trata de una solicitud de propuesta; más bien es una herramienta para determinar cuántas compañías estarían interesas en diseñar, construir, financiar y operar este sistema de movilización que daría una perspectiva diferente a las operaciones de la vía acuática.

“Este proceso es parte de un estudio de mercado para ver el interés de la industria en este tipo de proyecto”, comentaron desde la empresa estatal.

Las compañías que muestren interés en el proyecto recibirán de parte de la ACP información topográfica, estadísticas del movimiento de visitantes, entre otros datos.

Con la posible construcción de un teleférico el Canal buscaría potenciar los ingresos que recibe de la actividad turística.

Informes privados, no solicitados por la ACP, indican que el turismo podría dejarle a la vía acuática unos 500 millones de dólares en la próxima década, esto claro, ampliando la oferta.

Las compañías interesadas deberán comprobar su experiencia en la construcción y operación de sistemas similares y la información que brinden le permitirá a la ACP comprender mejor la tecnología que se emplea en estos sistemas y valorar su adaptación al funcionamiento del Canal.

En promedio, el Canal recibe al año un rédito de 15 millones de dólares por la afluencia de personas, un millón de visitantes, de los cuales el 70% son extranjeros.

Alberto Quirós Jaén, del Centro de Investigación y Desarrollo Turístico de Panamá (CIDT), ha señalado que es necesario crear más giras, recorridos, parques temáticos en torno a la vía acuática. Actualmente, el Canal es el centro de la campaña de marca país que ejecuta Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código