Telefónica Brasil y sindicatos en acuerdo

Telefónica Brasil y los sindicatos del sector telefónico de Sao Paulo y Río de Janeiro llegaron a un acuerdo para la aplicación de un plan de dimisiones incentivadas, que forma parte del proceso de integración con la operadora de telefonía móvil Vivo.

En un comunicado, la empresa de capital español señaló que se alcanzó un acuerdo para “definir las reglas de desvinculación de algunos de sus colaboradores”, que tendrán “condiciones especiales de salida”, como extensión de beneficios y asistencia para la reubicación en el mercado laboral.

El objetivo, apuntó Telefónica Brasil, es “adecuar su estructura a la nueva realidad”, después de la adquisición en su totalidad de Vivo, compañía líder en el mercado brasileño y cuyo control era compartido hasta 2010 con Portugal Telecom.

Vivo será la marca utilizada por la empresa para la comercialización integrada de todos sus servicios de telefonía móvil, fija, internet, transmisión de datos y demás. “La decisión busca minimizar los impactos sobre los profesionales”, apuntó Telefónica, que permanece entre los cinco mayores empleadores privados en Brasil, con cerca de 106 mil trabajadores directos en las empresas Telesp-Vivo, Atento, Terra y T-Gestiona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código