Telefónica descarta pugna con Telekom

Daniel Hajj, consejero delegado de América Móvil, la empresa de telefonía móvil del magnate mexicano Carlos Slim, descartó una adquisición hostil del operador austríaco Austria Telekom, del que los latinoamericanos ya controlan casi un 27% de las participaciones.

En declaraciones que emitió la radio pública ORF Ö1, el yerno de Slim señala que su empresa “desea desarrollar y renovar todos los ámbitos de Telekom Austria”.

Ante la posibilidad de cambiar el nombre de la empresa a “Austria Móvil”, Hajj reconoce que “ese tipo de cosas debe ser discutido con el consejo director”, ya que “el nombre Telekom Austria tiene un gran valor de reconocimiento” en el mercado.

“Tal vez lo dejaré así”, afirma Hajj, cuya empresa quiere hacerse con una mayoría en Telekom Austria, algo que el Estado austríaco, que tiene 28.4% de la compañía, no rechaza mientras mantiene una minoría de control del 25%. Desde hace un año y medio, Slim tiene participaciones en Telekom Austria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código