EMPLEOS

Telefónica gastará en plan de retiro

A largo plazo, la compañía conseguirá ahorrar costes con el llamado Plan de Suspensión Individual.
La empresa busca reducir su endeudamiento a unos $34 mil 345 millones. Además, está a la espera de ingresos por la venta pendiente de su negocio en el Reino Unido. La empresa busca reducir su endeudamiento a unos $34 mil 345 millones. Además, está a la espera de ingresos por la venta pendiente de su negocio en el Reino Unido.
La empresa busca reducir su endeudamiento a unos $34 mil 345 millones. Además, está a la espera de ingresos por la venta pendiente de su negocio en el Reino Unido.

Telefónica, S.A., la segunda operadora telefónica de Europa, ofrecerá a sus empleados la posibilidad de dejar de trabajar anticipadamente de acuerdo con un plan que supondrá un gasto inicial de unos 2 mil 900 millones de euros ($3 mil 200 millones).

A largo plazo, la compañía conseguirá ahorrar costes con el llamado Plan de Suspensión Individual, lo que facilitaría la reducción de su endeudamiento.

La operadora española abrirá de inmediato el plazo de inscripción para adherirse al plan, que es totalmente voluntario, a algunos trabajadores y anotará el gasto como parte de los resultados del cuarto trimestre previstos para el próximo mes, según un informe a las reguladoras presentado el jueves pasado.

Con esta medida Telefónica conseguirá ahorrar una media de unos $400 millones anuales a partir del segundo año del plan, aunque también prevé un impacto “positivo” a partir del primero, de acuerdo con el informe.

Esta nueva medida se suma a varias iniciativas de Telefónica para reducir su endeudamiento a unos $34 mil 345 millones, desde los $53 mil 847 millones que anunció el pasado 30 de septiembre.

La compañía ya ha apartado los ingresos de la venta aún pendiente de su negocio en el Reino Unido para reducir su deuda.

Fuentes familiarizadas con el asunto también han dicho que la empresa está estudiando una posible oferta pública inicial de su división de infraestructuras para recaudar capital.

Telefónica quiere impulsar sus beneficios en el mercado interno, donde registró el primer crecimiento de ingresos en siete años en el tercer trimestre de 2015.

La empresa, que opera en Alemania, España y la mayor parte de Latinoamérica, contaba con una plantilla de unos 124 mil empleados el 30 de septiembre, frente a los más de 291 mil trabajadores de 2011.

El valor de la acción de Telefónica ha caído un 6.5% en lo que va de año.

Telefónica ya había anunciado el año pasado que estaba estudiando el plan de bajas de empleados y que iba a mantener conversaciones con los sindicatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código