SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

Telefónica invertirá en nueva tecnología

La empresa realizará un gasto millonario en la expansión de la cobertura de la red 3G, 4G y en la infraestructura de transmisión.
La empresa aclaró que sus inversiones para este 2015 sumarán unos 2 mil 400 millones de dólares La empresa aclaró que sus inversiones para este 2015 sumarán unos 2 mil 400 millones de dólares
La empresa aclaró que sus inversiones para este 2015 sumarán unos 2 mil 400 millones de dólares

Telefónica Brasil, subsidiaria de la española Telefónica y una de las mayores operadoras de telecomunicaciones en el gigante suramericano, anunció ayer que realizará inversiones por al menos 7 mi 142 millones de dólares entre 2015 y 2017.

La cifra fue especificada en un comunicado que la empresa envió a la bolsa de Sao Paulo para aclarar informaciones divulgadas el pasado lunes por un diario en las que se citan sus posibles inversiones en tres años.

La empresa aclaró que sus inversiones este año sumarán 2 mil 400 millones de dólares que serán elevadas en 2016 a 2 mil 515 millones de dólares.

“En principio, la suma de las inversiones previstas para el trienio 2015-2017 no será inferior a 7 mi 142 millones de dólares”, agrega el comunicado.

De acuerdo con la administración de Telefónica Brasil, esos valores “están acordes con su estrategia de garantizar la calidad en la prestación de los servicios”.

La empresa aclaró igualmente que las inversiones anunciadas aún dependen de la aprobación del consejo de administración de la compañía y pueden ser modificadas “ante eventuales cambios en el ambiente de negocios y macroeconómico” de Brasil.

En el balance financiero que divulgó el mes pasado, Telefónica Brasil informó que sus inversiones en el primer semestre de 2015 sumaron mil 92 millones de dólares, con un crecimiento del 7.5% con respecto al mismo período del año pasado.

La empresa aclaró entonces que sus inversiones están concentradas en el aumento de la capacidad para ofrecer telefonía móvil en la red 3G, en la expansión de la cobertura de la red 4G y en el aumento de la infraestructura de transmisión.

La principal inversión de la compañía en los últimos meses estuvo dirigida a pagar por la compra de la operadora brasileña GVT, por la que abonó a la francesa Vivendi 5 mil 141 millones de dólares, incluyendo la deuda asumida, y le entregó un 12% del capital de la nueva Telefónica Brasil.

Además de GVT, Telefónica Brasil agrupa a la operadora de telefonía móvil Vivo, líder del segmento en el país, con cerca de un 30% del mercado; la antigua operadora de telefonía fija Telesp y diferentes empresas de acceso a internet y televisión por suscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código