Telefónica niega plan de compra

La empresa española actualmente negocia la adquisición de la brasileña GVT, subsidiaria en Brasil de la francesa Vivendi.
BLOOMBERG/ Angel Navarrete. BLOOMBERG/ Angel Navarrete.
BLOOMBERG/ Angel Navarrete.

La subsidiaria de la española Telefónica en Brasil, mayor operadora de telefonía móvil del país, negó conocer un supuesto plan de otras dos empresas de telecomunicaciones para comprar y dividirse entre las tres los negocios de TIM, filial de Telecom Italia.

Telefónica Brasil hizo la aclaración en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) al ser consultada sobre versiones de la prensa brasileña en el sentido de que las operadoras Telefónica, Oi y Claro pretenden presentar una propuesta conjunta para adquirir TIM Brasil, segunda mayor compañía del sector, y dividirla entre las tres.

“Aclaramos que desconocemos el origen de las informaciones publicadas y que no tenemos conocimiento de cualquier acto, hecho o información que pueda haber dado subsidio a esa noticia”, según el comunicado enviado por la operadora al regulador del mercado bursátil brasileño.

La subsidiaria de Telefónica agregó que, por el momento, no tiene nada para comunicar al mercado sobre tales versiones.

El mes pasado la operadora Oi informó en un comunicado de que había contratado al banco BTG Pactual para evaluar la posible adquisición de la participación que Telecom Italia tiene en TIM.

Voceros de Claro, subsidiaria en Brasil del grupo mexicano América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, admitieron haber sido consultados por BTG Pactual sobre una posible adquisición conjunta de TIM junto a Oi. Telefónica actualmente negocia la adquisición de la brasileña GVT, subsidiaria en Brasil de la francesa Vivendi, para poder fortalecerse en los mercados de acceso a internet por banda ancha y televisión por suscripción en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código