Desarrollo en América Latina

Telefónica pedirá frecuencias

Después de Chile y Brasil, Telefónica prevé participar en licitaciones de frecuencias de LTE en otros mercados como Argentina, Uruguay, México o Perú.

Telefónica SA, la mayor compañía telefónica de España, planea hacer ofertas por frecuencias en Brasil y Chile este año para la construcción de redes más veloces en tanto se prepara para un auge de la demanda de datos móviles en América Latina.

La empresa, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos en la región, necesita las frecuencias inalámbricas para las redes basadas en el estándar de evolución a largo plazo (LTE, por sus siglas en inglés) que ya se usa en Estados Unidos y parte de Europa, dijo el director de tecnología Enrique Blanco. La operadora con sede central en Madrid invertirá “todo el dinero que necesite”, agregó.

“Planeamos hacer ofertas por frecuencias de radio de LTE en Chile y Brasil hacia fin de este año”, señaló Blanco en Barcelona antes del inicio del Mobile World Congress. En España, Telefónica se prepara para un posible despliegue de LTE en 2014, añadió.

Las compañías telefónicas como Telefónica deben reforzar sus exigidas redes debido a que más y más clientes utilizan vídeo de alta calidad, música y juegos. El ex monopolio español se esfuerza por detener una pérdida de cuota de mercado conforme los españoles se pasan a rivales más económicos en un momento de debilidad de la economía y alto desempleo. Telefónica y un grupo de operadoras como Vodafone Group Plc y Orange de France Telecom SA están trabajando en un proyecto para el denominado Rich Communications Suite que incluirá mensajería instantánea, dijo Blanco.

“Hace diez años, el SMS no era muy popular porque sólo se podían enviar mensajes a otros abonados de la misma operadora”, explicó Ian Miller, director de redes de acceso de radio de Telefónica. “Tenemos que asociarnos a otros vendedores porque esa es la única forma en que esta nueva generación de mensajes se popularizará y despegará. Tiene que ser interoperable entre todas las operadoras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código