En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Telefónica podría perder frecuencias

La compañía anunció la adquisición de la filial alemana del grupo de telecomunicaciones holandés KPN para liderar la telefonía móvil alemana.
BLOOMBERG/Angel Navarrete. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
BLOOMBERG/Angel Navarrete.

La española Telefónica podría perder importantes frecuencias de telefonía móvil en Alemania si se concreta la planeada compra de la operadora germana de telefonía móvil E-Plus, señala el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Telefónica anunció a finales de julio la adquisición de la filial alemana del grupo de telecomunicaciones holandés KPN con el objetivo de liderar el mercado de la telefonía móvil alemana.

La empresa resultante se convertirá, con 43 millones de clientes, en la primera compañía de telefonía móvil en Alemania por número de usuarios, por delante de T-Mobile (Deutsche Telekom) y Vodafone.

Según el diario, la Agencia Federal de Telecomunicaciones remitió una carta a las empresas en la que advierte que las licencias de frecuencias GSM y UMTS pueden ser revocadas en caso de surgir distorsiones de competencia y las insta a revelar sus planes sobre frecuencias en el plazo de dos semanas.

Un portavoz de E-Plus dijo a la agencia de noticias financieras dpa-AFX que las compañías han entablado conversaciones con la Agencia de Telecomunicaciones.

La Deutsche Telekom, hasta ahora la principal operadora de telefonía móvil en Alemania, espera que las autoridades intervengan.

“De una fusión de ambas empresas resultaría un desequilibrio masivo en las frecuencias por encima de los mil megahertz”, cita el rotativo a un portavoz de Telekom.

El periódico recuerda que algo similar sucedió en el Reino Unido. Cuando la Deutsche Telekom y France Télécom fusionaron allí sus actividades de telefonía móvil, las autoridades británicas les retiraron una parte de las frecuencias que subastaron entre los demás competidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código