Telefónica se propone reducir deuda

La española Telefónica dejó abierta ayer la posibilidad de sacar a bolsa sus subsidiarias latinoamericanas en 2013, en una nueva iniciativa para reducir una deuda que se estima a fin de año estaría en 64 mil millones de dólares.

Al igual que sus pares de la región, el mayor grupo de telecomunicaciones de Europa por ventas sufre en un escenario de economías débiles, presiones regulatorias y cambios estructurales.

Escindir sus negocios en Latinoamérica a través de una venta de acciones sería una opción mientras Telefónica trabaja para reducir una deuda que se engrosó durante una década de expansión.

“No se ha tomado ninguna decisión sobre una transacción semejante pero estamos trabajando en los preparativos en caso deque decidamos avanzar con ello”, dijo el presidente financiero de la compañía, Ángel Vila, en una conferencia telefónica para discutir los resultados reportados ayer. El presidente ejecutivo de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, dijo en comentarios formulados el fin de semana que la compañía podría sacar a bolsa sus unidades latinoamericanas el año próximo si hallaba interés entre los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código