recorte de gasto

Telefónica reducirá publicidad

Havas se convirtió en la publicitaria de Telefónica en 2014, después de que la empresa española adquiriera un operador de internet brasileño a Vivendi SA.

Temas:

La compañía española disminuiría publicidad en periódicos y revistas. La compañía española disminuiría publicidad en periódicos y revistas.
La compañía española disminuiría publicidad en periódicos y revistas.

Telefónica SA está considerando reducir su presupuesto de publicidad, el segundo mayor entre empresas españolas, al tiempo que controla sus gastos para reducir deuda y se enfoca más en medios digitales, según fuentes al tanto de los planes.

La operadora está asignando una mayor porción de su publicitario principal de mil 200 millones de dólares, cuenta que maneja la francesa Havas SA, a medios digitales para mejorar su llegada a sus clientes, al tiempo que reduce la parte destinada a periódicos y revistas, dijeron las fuentes, que pidieron no ser mencionadas debido a que es un tema privado.

Aunque Telefónica no ha reducido el total que gasta con Havas, está sopesando hacerlo, dijo una de las fuentes. Un presupuesto separado que destina mayormente a medios de prensa españoles se está reduciendo al menos un 25%, agregaron.

Los controles de gastos permiten al presidente ejecutivo, José María Álvarez- Pallete, avanzar en su objetivo de reducir la deuda de Telefónica, que asciende a 53 mil millones de dólares y es la más alta entre las operadoras europeas.

El exmonopolio telefónico español ya ha recortado su dividendo y planea ingresar más de mil 100 millones de dólares con la venta de una participación en su división de infraestructura.

En el caso de Havas, que gestiona la estrategia publicitaria global de Telefónica, los planes afectan negocios que representan cerca de 1.5% del ingreso de la compañía publicitaria parisina.

Representantes de Telefónica y Havas declinaron comentar al respecto. Telefónica solo se sitúa detrás de El Corte Inglés SA entre los mayores anunciantes españoles y sus campañas abarcan desde la televisión hasta portales de internet, cartelería urbana y periódicos, según Infoadex, una firma consultora de publicidad.

El presupuesto publicitario total de la operadora fue de mil 275 millones de dólares en 2015, según documentos presentados al regulador de mercado bursátil de Estados Unidos. Esa es la cifra disponible más reciente. Telefónica no revela el desglose entre el marketing tradicional y el llamado gasto de relaciones institucionales, que está enfocado en los medios locales Y que no se centra en campañas de productos específicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código