EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

Telefónica revisará activos de internet

Telefónica evaluará inversiones en capital accionario, sociedades y alianzas para apuntalar el negocio en el ámbito mundial.

Telefónica SA, la empresa de telecomunicaciones dominante en España, apunta a completar a comienzos del año que viene una revisión de activos online como el sitio de redes sociales Tuenti y la filial de telefonía a través de internet Jajah.

Telefónica Digital, creada en septiembre como parte de una reorganización, decidirá si conserva o desarrolla activos en mercados como España, donde tiene dificultades para impedir que los clientes se pasen a rivales más económicos, dijo Matthew Key, máximo responsable ejecutivo de la filial digital, en una entrevista.

Telefónica, cuya sede central se encuentra en Madrid, evaluará inversiones en capital accionario, sociedades y alianzas para apuntalar el negocio en el ámbito mundial.

“Lo que hemos hecho es entender de qué se trata esto y ese es un proceso que, sospecho, transitaremos durante dos o tres meses”, señaló Key, de 48 años, en las oficinas de Bloomberg en Londres.

“En febrero del año que viene, tendremos muy en claro adónde debemos apuntar”.

La filial digital, con oficinas en Londres, Silicon Valley, Tel Aviv, Sao Paulo y Madrid, representa los esfuerzos de Telefónica para unir los activos digitales de tres continentes y competir con Facebook Inc. y Microsoft Corp.

Este año Telefónica integró su filial española a una división europea y está eliminando puestos de trabajo, suspendiendo grandes fusiones y adquisiciones e identificando los activos de bajo rendimiento de los que podría deshacerse para reducir deuda y frenar una caída del 22% en las acciones este año.

Telefónica está realizando una revisión independiente de sus activos de medios, entre los que se cuenta Imagenio, un servicio de TV online en España, y algunos canales latinoamericanos.

Key, que reside en Londres, anteriormente dirigía la filial europea de telefonía móvil de Telefónica, antes de que el presidente y máximo responsable ejecutivo César Alierta lo pusiera a cargo de las empresas de internet como Tuenti, sitio de redes sociales español con 12 millones de usuarios, y Terra, portal de internet con sede en Sao Paulo que ofrece servicios como videos gratuitos y por suscripción en América Latina y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código