telecomunicaciones

Telefónica sacará a la bolsa filial en Argentina

Temas:

El grupo español Telefónica inició los trámites para sacar a bolsa su filial argentina, una operación que le permitiría reducir deuda, captar fondos para ampliar su red de fibra en el país sudamericano y aprovechar la mejora de los resultados de la división.

La operadora española comunicó el 25 de marzo al regulador argentino la convocatoria de asambleas generales ordinaria y extraordinaria para el 16 de abril, para pedir a sus accionistas autorización para realizar una oferta pública en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine.

Telefónica controla el 10% de las acciones A y B de su filial argentina, que según analistas de Barclays tiene un valor de 5,800 millones de dólares. Según la convocatoria a la asamblea, planea modificar los estatutos de la filial argentina, donde opera bajo la marca Movistar con más de 25 millones de clientes a diciembre de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código