Telefónica vende el 65% de su filial checa

PLAZO. Mantendrá un 4.9% en la compañía y permanecerá como socio industrial y comercial durante cuatro años. BLOOMBERG/ Martin Divisek PLAZO. Mantendrá un 4.9% en la compañía y permanecerá como socio industrial y comercial durante cuatro años. BLOOMBERG/ Martin Divisek
PLAZO. Mantendrá un 4.9% en la compañía y permanecerá como socio industrial y comercial durante cuatro años. BLOOMBERG/ Martin Divisek

La multinacional española Telefónica llegó ayer a un acuerdo con el grupo inversor checo PPF para vender el 65.9% de su filial Telefónica Czech Republic por 2 mil 467 millones de euros ($3 mil 324 millones), anunció la operadora.

Esta cantidad incluye un pago inicial en metálico de $2 mil 779 millones a cierre de transacción y una cantidad aplazada de $544 millones durante los próximos cuatro años, informó en un comunicado el grupo español presidido por César Alierta. Adicionalmente, y antes de que se realice la transmisión de acciones, Telefónica recibirá $350 millones en concepto de dividendos a distribuir en noviembre de 2013.

Está previsto que, una vez ejecutada la transacción, PPF lance una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria por el resto de acciones que conforman el capital de la operadora checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código