Telefónicas piden revisar sanción en El Salvador

Acusaron a firmas de abusar de posición dominante. Acusaron a firmas de abusar de posición dominante.
Acusaron a firmas de abusar de posición dominante.

Cinco telefónicas salvadoreñas, tres de ellas filiales de trasnacionales, que fueron multadas por la estatal Superintendencia de Competencia (SC) por “abuso de posición dominante”, al obstaculizar la entrada de nuevos competidores en el mercado, pidieron revisar las sanciones para que se modifiquen o anulen, informó hoy la institución.

La SC, adscrita al Ejecutivo, anunció el pasado 28 de octubre que las empresas Digicel, Telefónica Móviles El Salvador, CTE, CTE Telecom Personal y Telemóvil El Salvador, todas ellas sociedades anónimas de capital variable (S.A. de C.V.), debían pagar multas de entre $237 mil y $592 mil por la referida falta. Digicel pertenece a Digicel Group (Jamaica), Telefónica Móviles El Salvador a Telefónica España y Telecom a América Móvil (México). “Los cinco operadores de telefonía sancionados por abusar de su posición dominante presentaron un recurso de revisión” en el que se “manifestaron en contra de la decisión tomada y solicitan que se modifique o deje sin efecto todo lo resuelto”, detalló la SC.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código