Televisa exhorta a Slim a competir

Emilio Azcárraga, presidente de la compañía mexicana de medios Grupo Televisa SAB, instó al multimillonario Carlos Slim a dejar de tomar lo que calificó de medidas para obstaculizar la competencia en el mercado de telecomunicaciones del país.

Televisa no se opondrá a los planes del Gobierno mexicano de crear una nueva cadena de TV para aumentar la competencia en la industria de las telecomunicaciones, dijo Azcárraga en una columna de opinión publicada en el sitio web de The Wall Street Journal.

La compañía de Azcárraga también está dispuesta a ofrecer concesiones al organismo antimonopolio del país para obtener autorización para su ingreso al mercado de la telefonía móvil, agregó.

México pierde 2.2% anual de su producto interno bruto por las altas tarifas de la telefonía móvil y la baja penetración de la internet, señaló Azcárraga, haciendo referencia a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Slim ha tratado de bloquear la competencia en las telecomunicaciones y utilizó tácticas legales para demorar la acción de los reguladores, explicó Azcárraga.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código