televisivo. Se busca expandir la audiencia del canal 9.

Televisa firma alianza

A partir de abril, Televisa transmitirá más de mil horas anuales de programación original de Telemundo.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años y prevén que en su lanzamiento llegue a 2 millones de hogares.

MULTINACIONAL. El presidente de NBC Jeff Zucker, empresa a la cual pertenece Telemundo. MULTINACIONAL. El presidente de NBC Jeff Zucker, empresa a la cual pertenece Telemundo.
MULTINACIONAL. El presidente de NBC Jeff Zucker, empresa a la cual pertenece Telemundo.

Televisa, la principal cadena televisiva en los países hispanohablantes, informó ayer que firmó una alianza estratégica con la estadounidense Telemundo para distribuir sus contenidos a través de la televisión abierta, restringida y multimedia.

La compañía de televisión mexicana indicó que este acuerdo fue anunciado por el presidente y director general de NBC Universal, Jeff Zucker, y el presidente de Telemundo, Don Browne, así como por el vicepresidente del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia.

Aunque no se revelaron los términos económicos de esta transacción, Televisa indicó que a partir de abril su canal 9 transmitirá más de mil horas anuales de programación original de Telemundo.

Agregó que el acuerdo permitirá enriquecer la oferta de contenidos con la programación original de Telemundo para expandir la audiencia del canal 9.

Además de la distribución en televisión abierta, Telemundo contará este año con un canal de TV restringida con programación de entretenimiento y noticias y que utilizará las plataformas de transmisión vía satélite de Televisa y del sistema de Cablevisión.

La empresa precisó que este acuerdo estratégico tendrá una duración de 10 años, y se prevé que en su lanzamiento se llegue a 2 millones de hogares.

Agregó que se espera firmar otros acuerdos para incluir la programación de Telemundo, a través de otras tecnologías como internet, telefonía móvil, DVD y video en demanda.

"Este acuerdo aumenta la capacidad de ofrecer una propuesta de valor sólida, al permitirnos combinar contenido de calidad con múltiples plataformas de distribución", dijo el ejecutivo de Televisa.

Televisa es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo, y mantiene el 69.3% de la audiencia en México, edita y distribuye publicaciones, películas y opera un portal de internet.

Telemundo es una de las dos principales cadenas de televisión que transmiten en español en Estados Unidos y pertenece a la empresa NBC Universal, una de las compañías líderes en medios y entretenimiento en el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código