primeros nueve meses

Televisa reporta caída en beneficios

Al cierre de septiembre, la deuda total se ubicó en $4 mil 259 millones, cifra superior en $652.7 millones a la registrada al cierre de 2010.

Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, obtuvo un beneficio neto consolidado de 354.8 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, un 6.7% menor que en el mismo período del año pasado, informó la compañía.

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y septiembre sumaron 3 mil 329.9 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 7% respecto a la cifra registrada en los mismos meses de 2010.

La utilidad antes de impuestos alcanzó los 573.7 millones de dólares en el período de nueve meses, lo que significó un descenso del 10.1% con relación al año pasado.

Televisa no ofreció comentarios de sus resultados acumulados (enero-septiembre), sino de los correspondientes al tercer trimestre (julio-septiembre) solamente.

Entre julio y septiembre, las inversiones en activo fijo del consorcio ascendieron aproximadamente a 194.4 millones de dólares en propiedades, planta y equipo.

Esta cifra incluye cerca de 102 millones de dólares para el segmento de cable y telecomunicaciones, 62.8 millones para el sistema de televisión satelital Sky y 29.6 millones de dólares para el negocio de televisión abierta.

Al cierre de septiembre, la deuda total de Televisa se ubicó en 4 mil 259.1 millones de dólares, cifra superior en 652.7 millones de dólares a la registrada al cierre de 2010.

De esa deuda, solo el 2% es de corto plazo y el resto de largo.

Televisa destacó que en el tercer trimestre sus ingresos aumentaron por el crecimiento en todos sus negocios, aunque en particular “en los segmentos de cable y telecomunicaciones, Sky y exportación de programación”.

Además, subrayó que las regalías que le paga Univisión aumentaron 37.8% de un año a otro, y alcanzaron los 58.2 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Durante el tercer trimestre, Televisa hizo pagos en efectivo por 150 millones de dólares en obligaciones de GSF, la compañía que controla al operador de telefonía celular Iusacell.

Televisa se comprometió a invertir mil 565 millones de dólares en obligaciones que se convierten en acciones de GSF, con lo que alcanzará una participación de 50% en Iusacell.

La empresa mexicana es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo y, actualmente, mantiene el 68.6% de la audiencia en televisión abierta en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) que ofrece servicios de voz, datos e imágenes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código