MÉXICO

Televisa revela falla en sistema de finanzas

Temas:

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo que informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que, previa consulta con su auditor PricewaterhouseCoopers, detectó debilidades materiales en el control interno sobre información financiera al 31 de diciembre de 2016.

La empresa dijo que las deficiencias estaban relacionadas con el diseño de los controles informáticos en el acceso a los sistemas por parte de los usuarios y los controles de contabilidad de sus divisiones de cable y contenidos.

Las acciones del mayor productor mundial de contenido en español llegaron a caer más de un 10%, a su precio más bajo en casi 10 años luego del anuncio, que según analistas generó desconfianza entre algunos participantes del mercado.

En el comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa dijo que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros y que no ha identificado que deba realizarse algún ajuste.

La compañía ha iniciado acciones para subsanar estas debilidades materiales, inmediatamente después de su identificación, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código