Telmex invierte $160 millones en ´data center´

La empresa Telmex, propiedad de Carlos Slim, invirtió 160 millones de dólares en el data center “ Triara”, el más grande y moderno de América Latina, que fue inaugurado en el central estado de Querétaro.

Telmex precisó en un comunicado que el nuevo centro de datos, en el que se crearon 640 empleos directos y más de mil 600 indirectos, cuenta con servicios avanzados de tecnologías de la información, entre estos infraestructura de cómputo e información estratégica y aplicaciones empresariales.

La infraestructura de Triara está diseñada con los más altos niveles de seguridad y disponibilidad y es operada bajo estrictos estándares de calidad internacional, aseguró Telmex.

El centro fue inaugurado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el director de Telmex, Héctor Slim Seade, quienes también arrancaron los trabajos para apoyar a las pymes y de un espacio para impulsar la cultura digital entre jóvenes emprendedores.

El centro de datos cuenta con salas con una superficie total de 8 mil 400 metros cuadrados y tiene capacidad de refrigeración de más de 5 mil 700 toneladas para mantener la temperatura requerida para sus servidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código