Tendencia al alza en los combustibles

Una nueva alza en los precios de los combustibles se hará efectiva esta semana y podría alcanzar un incremento de hasta siete centésimos por galón, según fuentes del sector.

El galón de diésel estaría subiendo siete centésimos en su precio, mientras que la gasolina de 95 octanos se elevaría cinco centésimos, adelantaron ayer fuentes locales dedicadas al mercado de hidrocarburos.

En tanto que el galón de la gasolina de 91 octanos podría aumentar solo un centésimo, indicaron.

La recuperación de los precios del petróleo en las últimas semanas, combinado con la alta demanda de gasolina que se está generando en Estados Unidos por parte de los ciudadanos de ese país que están conduciendo más sus vehículos, ha traído como consecuencia un aumento de precios en la plaza local.

Los incendios ocurridos en Canadá, que paralizaron operaciones de compañías petroleras, y debido a que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo, reemplazó a su ministro de Energía, han sido otros detonantes para esta alza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código