Tendencia a la baja en los combustibles

Los combustibles se han visto afectados, en parte, por el declive que han tenido en los últimos días los precios internacionales de crudo. Los combustibles se han visto afectados, en parte, por el declive que han tenido en los últimos días los precios internacionales de crudo.
Los combustibles se han visto afectados, en parte, por el declive que han tenido en los últimos días los precios internacionales de crudo. LA PRENSA/Archivo

Para este viernes, habrá una baja en los precios de los combustibles que podría ser de ocho centésimos en el galón, de acuerdo con las proyecciones de fuentes de la industria local de hidrocarburos.

La tendencia tanto para la gasolina como para el diésel es que tengan un descenso de unos ocho centésimos en el galón, según los conocedores en el tema.

Los combustibles se han visto afectados, en parte, por el declive que han tenido en los últimos días los precios internacionales de crudo.

Tan solo ayer los contratos futuros del Brent perdieron 11 centésimos o un 0.24% para cerrar a 46.04 dólares el barril. En tanto, los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron nueve centésimos o un 0.2% a 44.98 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó, por su parte, que la demanda global subirá en los próximos tres años. El grupo, que enfrenta el exceso de oferta en el mercado, dijo en su Proyección Mundial de 2016 que la demanda de su crudo alcanzaría 33.70 millones de barriles por día (bpd) a 2019, esto representa un alza de un millón de bpd respecto a este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código