Banco

Tenedores acuden al tribunal de la UE

La JUR vendió por la fuerza Banco Popular a Banco Santander haciendo desaparecer $2 mil 300 millones en bonos subordinados.

Temas:

Banco Popular enfrentó una crisis de liquidez. Banco Popular enfrentó una crisis de liquidez.
Banco Popular enfrentó una crisis de liquidez.

Los tenedores de deuda subordinada de Banco Popular, S.A. que perdieron toda su inversión por la caída del banco español han sumado su demanda a las decenas ya presentadas por inversores afectados.

El grupo presentó su reclamo ante el Tribunal General de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, argumentando que el proceso de resolución fue demasiado apresurado y violaba el secreto profesional.

Esto plantea una batalla judicial con la autoridad de quiebra bancaria de la zona euro y la Comisión Europea por su forma de gestionar la crisis.

Las acciones de la Junta Única de Resolución, incluidas las declaraciones públicas de que estaba ‘vigilando’ a Banco Popular, debilitaron la confianza de los inversores y se tradujeron en una corrida contra el banco, expresó en un comunicado Richard East, abogado del estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan que representa a los tenedores de bonos. “Irónicamente, la JUR misma efectuó declaraciones que exacerbaron la ‘tremenda corrida contra la liquidez’ y a las que luego se recurrió para justificar el plan de resolución”.

La JUR con sede en Bruselas vendió por la fuerza Banco Popular a Banco Santander el 7 de junio, haciendo desaparecer las acciones y unos 2 mil 300 millones de dólares de bonos subordinados que se habían negociado a su valor nominal todavía en abril.

Anchorage Capital Group de Nueva York perdió unos 140 millones de dólares en su fondo principal, dijo el mes pasado una persona con conocimiento del tema. Anchorage, Algebris Investments y Ronit Capital son algunos de los inversores que buscan impugnar la reducción de valor forzada de los otros bonos de Tier 1 y Lower Tier 2.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código