Tenedores esperan asociarse con Newland

Gary Lundgren de Global Finance & Investments, S.A., quien representa cerca del 40% de los tenedores de bonos, dijo que “no hemos llegado a ningún acuerdo” para una reestructuración de las condiciones del acuerdo original”.

Sus palabras se dan luego que Newland International Properties Corp, sociedad desarrolladora del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, informara que necesita desembolsar el próximo 15 de noviembre 31 millones de dólares en concepto de amortización de capital de una emisión de bonos que tiene en el mercado, pero que no cuenta con los fondos suficientes para hacerle frente a este compromiso.

Lundgren esperará a que llegue el 15 de noviembre para ver cuál será la actitud de Newland Properties y luego ver los pasos a seguir.

Los tenedores están interesados en que el proyecto siga adelante y quieren trabajar en asocio con Newland en la venta de las unidades departamentales.

Lundgren está seguro de que esta será la misma posición que adoptará AJ Mediratta de Greylock Capital, que controla poco más del 30% de los bonos.

Por lo tanto, lo que se vislumbra es que Newland en asociación con los tenedores trabaje en la venta de las unidades departamentales que no se han vendido, porque es lo único que puede garantizar la estabilidad financiera de la empresa.

Por su parte, Duncan McGowan, presidente de Panama Property, quien trabaja conjuntamente con el desarrollador y los tenedores de bonos, dijo que nada de lo que está ocurriendo con las finanzas de Newland pone en riesgo a los compradores de los apartamentos o las intenciones de futuros clientes.

El Trump Ocean Club es un lujoso complejo que cuenta con 360 habitaciones y más de 600 apartamentos, locales comerciales, restaurantes y oficinas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código