Tenedores tomarán parte en decisiones

Newland International Properties sigue en negociaciones para reestructurar los 220 millones de dólares de deuda, pero con condiciones.

Las negociaciones entre Newland International Properties Corp., desarrollador del Trump Ocean Club, y sus tenedores de bonos podrían continuar por una semana más.

Los tenedores, informó una fuente allegada a las conversaciones, han decidido permitir “cierta flexibilidad” en vista de que la empresa aumentó la oferta para un adelanto del pago de 31 millones de dólares a capital que no pudo cumplir, pero han puesto como condición tener participación en las decisiones de la empresa.

Newland había informado a sus tenedores que solo pudo recaudar unos 2.5 millones de dólares, pero en el transcurso del día de ayer aumentó la cifra y ello dio pie a que continuaran las negociaciones para la reestructuración de los términos de la emisión de 220 millones de dólares que se llevó al mercado en 2007 y que fue parte del financiamiento de la construcción del Trump Ocean Club, edificio construido en Punta Pacífica.

“Los tenedores serán comprensivos, hay posibilidades de llegar a un acuerdo, pero siempre y cuando todas las decisiones se tomen conjuntamente”, adelantó el informante.

Entre las razones que argumentó Newland que la llevaron al default (incumplimiento) es el hecho de que varios inversionistas desistieron de la compra, y que los bancos locales no han desembolsado hipotecas en trámite y otras que ya estaban previamente aprobadas.

La empresa solo pudo pagar los intereses, que sumaron unos 11 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código