Industria automotriz

Tenneco, Inc., anuncia compra de Federal-Mogu

Temas:

El fabricante de piezas de automóviles Tenneco, Inc., dijo que comprará Federal-Mogul, una empresa que elabora componentes de sistemas de propulsión que es propiedad de Icahn Enterprises LP, por 5 mil 400 millones de dólares, mientras busca ganar participación en mercados asiáticos de rápido crecimiento.

Después de que se cierre el acuerdo con Federal-Mogul en la segunda mitad de este año, Tenneco separaría sus negocios combinados en dos empresas independientes que cotizarán en bolsa en la segunda mitad de 2019.

El acuerdo sería financiado con una combinación de 800 millones de dólares en efectivo, 5.7 millones de acciones comunes de Tenneco clase A, 23.8 millones de acciones clase B sin derecho a voto y deuda. Federal-Mogul es un proveedor de automóviles que vende sus productos bajo varias marcas, entre ellas, Champion, Interfil y Goetze. Icahn Enterprises había adquirido el control mayoritario de Federal-Mogul en 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código