liquidez

Tensión comercial afecta a mercados emergentes

Tailandia, Qatar y Brasil no se vieron afectados por la ola de retiros que sí alcanzó a India y China.

Temas:

Los inversionistas tienen temor de mantener su dinero en mercados emergentes debido a la disputa entre China y EU. Los inversionistas tienen temor de mantener su dinero en mercados emergentes debido a la disputa entre China y EU.
Los inversionistas tienen temor de mantener su dinero en mercados emergentes debido a la disputa entre China y EU.

Tras los acontecimientos en Turquía, China y Sudáfrica, los inversores retiraron en la última semana mil 300 millones de dólares en acciones de mercados emergentes y 100 millones de dólares en bonos, según información del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), que hace seguimiento de los flujos financieros.

Una ola de ventas en los mercados emergentes se aceleró la semana pasada debido a que las preocupaciones sobre Turquía y otras economías han agravado el temor a largo plazo sobre una guerra comercial global, un dólar fuerte y el aumento de los costos de endeudamiento y energía.

El IIF dijo que la fuga de dinero de inversión esta semana, se ha dado principalmente en Sudáfrica y China, ascendiendo a 600 millones de dólares y 500 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, India también mostró cifras negativas debido a que el flujo de la deuda se revirtió. También Malasia, Indonesia, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam han visto una baja, aunque a un ritmo moderado.

La turbulencia, en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos y Turquía, claramente ha influido en el apetito de los inversores por los activos de mercados emergentes, dijo el IIF en un informe.

El impacto de las tensiones del mercado probablemente sea más agudo para los países con necesidades de financiamiento externo relativamente grandes, dijo el IIF.

Tailandia, Qatar y Brasil fueron los únicos países en su grupo de muestra que vieron ingresos de fondos a sus mercados de activos en la última semana.

Los analistas proyectan que esta tendencia podría continuar esta semana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código