MINERÍA

Tensión geopolítica impulsa alza del oro

Temas:

El oro subió a su nivel más alto desde mediados de junio, impulsando al alza las acciones de empresas mineras en medio de las tensiones militares entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El oro también subió después de informes de que las importaciones indias del metal se duplicaron.

Las tensiones entre EU y Corea del Norte aumentan los temores de los inversores, que han ayudado a elevar el oro más de 11% este año, aun cuando las acciones han tocado récords y la Reserva Federal está dispuesta a reducir su balance.

Si las tensiones geopolíticas se intensifican, es probable que aumente la demanda del oro como refugio seguro, según analistas de Commerzbank AG.

“La amenaza se ha intensificado y los inversionistas están huyendo de las acciones y regresando a los metales preciosos por seguridad”, dijo Phil Streible, estratega sénior de mercado de RJO Futures en Chicago, en una entrevista telefónica.

Un índice de 15 mineras de oro que sigue Bloomberg Intelligence subió 1.1%, liderado por Yamana Gold Inc., con sede en Toronto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código