Políticas de la FED

Tensión en mercados

El ruido geopolítico aumentó las expectativas de que la FED se abstenga de subir las tasas en diciembre, como se creía que haría hace tan solo unos meses.

Temas:

Janet Yellen. Janet Yellen.
Janet Yellen.

Los mercados globales, preocupados por la retórica de guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos, recibirán esta semana las minutas del último encuentro de la Reserva Federal (FED) estadounidense para confirmar la idea creciente de que el organismo reduciría el impulso de su ajuste monetario.

Los inversores operan con una aversión al riesgo que no se veía desde el año pasado, mientras crecen las amenazas bélicas entre Pionyang y Washington.

Algunos analistas creen que las acciones mundiales podrían seguir descendiendo en el corto plazo.

“Todavía no estamos muy sobrevendidos, por lo que el mercado aún tiene más margen de caída. La gente se pone nerviosa por las tensiones políticas entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo Robert Pavlik, jefe de estrategia de Boston Private Wealth. Cada vez más operadores piensan que el banco central estadounidense se limitará a iniciar la contracción de su hoja de balance.

Una clave provendrá de las actas del ente dirigido por Janet Yellen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código