banca

Tensión seguirá hasta fin de año

Los problemas de los bancos para obtener financiamiento a corto plazo se agravarán conforme aumentan los intereses de los países.

Tres semanas después de que los gobernantes europeos anunciaran un acuerdo “histórico” para restablecer la confianza en el sistema bancario de la región, cada vez son más las mediciones de estrés en los mercados de financiación que indican que las tensiones se prolongarán por lo menos hasta fin de año.

La brecha entre el crédito interbancario en euros a tres meses y las tasas de préstamo aumentó al mayor nivel desde marzo de 2009 en el mercado de futuros, usado para especular sobre tasas de interés futuras, según datos que recopiló Bloomberg.

El costo del financiamiento en dólares de los bancos europeos se incrementó este mes y las permutas básicas sobre divisas declinaron a 1.32 puntos porcentuales por debajo de la tasa interbancaria ofrecida, la mayor cantidad desde diciembre de 2008.

“Estamos en medio de la crisis”, dijo Chiara Manenti, estratega de renta fija de Intesa Sanpaolo Spa en Milán, en entrevista telefónica.

“En el mercado de dinero la liquidez no fluye de manera normal entre bancos. Las tensiones seguirán presentes en el mercado de financiamiento hasta fin de año y serán más pronunciadas en Europa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código