SUBEN INGRESOS

Tercer trimestre fue positivo para Merck

De enero a septiembre, la ganancia neta de la farmacéutica estadounidense fue de 4 mil 760 millones de dólares.

La farmacéutica Merck anunció que en el tercer trimestre del año tuvo un beneficio neto de mil 692 millones de dólares, casi cinco veces más que en igual fecha de 2010, lo que atribuyó al aumento de las ventas de algunos de sus productos más conocidos.

Con esos resultados trimestrales, a los que más importancia conceden los inversores estadounidenses, la firma con sede en Whitehouse Station (Nueva Jersey) tuvo un beneficio neto por acción de 55 centésimos, frente a los 392 millones de dólares y 11 centésimos por título de julio a septiembre de 2010.

Si se excluyen cargos extraordinarios, Merck tuvo una utilidad de 94 centésimos por título. Sobre esa base, los analistas esperaban en promedio ganancias de 0.91 dólares por papel, según Thomson Reuters.

De enero a septiembre, la ganancia neta de la farmacéutica estadounidense fue de 4 mil 760 millones de dólares, 3.5 veces superior a los mil 393 millones de dólares de igual fecha de 2010, señaló la firma en un comunicado de prensa.

En cuanto a su facturación, la acumulada de este año ascendió a 35 mil 753 millones de dólares, el 5% más que en igual período de 2010, cuando se anotó 33 mil 893 millones de dólares.

Su facturación de julio a septiembre fue de 12 mil 22 millones de dólares, el 8% más que los 11 mil 125 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Su presidente y consejero delegado, Kenneth Frazier, se congratuló por los “sólidos resultados trimestrales” y señaló que se debían a un fuerte crecimiento en ventas y a una importante reducción de costes.

Frazier indicó que Merck va a seguir adelante implementando su estrategia de crecimiento y cambiando su forma de operar el negocio, además de seguir centrados en la innovación.

El laboratorio estadounidense comunicó también que sus previsiones de ganancia por título para 2011 se habían revisado al alza para pasar a entre 3.72 a 3.76 dólares, frente a las anteriormente previstas de entre 3.68 a 3.76 por acción.

También indicó que había registrado fuertes progresiones en las ventas de algunos de sus medicamentos como Januvia, contra la diabetes, y del que sus ventas aumentaron el 41%, el mismo porcentaje en que aumentó la facturación de la vacuna contra el virus humano del papiloma, Gardasil, o el fármaco para el asma y las afecciones respiratorias por alergia, Sigulair, que creció el 10%. Sin embargo, otros fármacos como Remicade para tratar procesos inflamatorios bajaron sus ventas el 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código