Termina veda de la langosta en el Caribe

Una vez al año se suspende la pesca para permitir que las poblaciones del crustáceo se reproduzcan.
La pesca de la langosta deja $450 millones en ingresos.BLOOMBERG/Matthew Craze La pesca de la langosta deja $450 millones en ingresos.BLOOMBERG/Matthew Craze
La pesca de la langosta deja $450 millones en ingresos.BLOOMBERG/Matthew Craze

La pesca de la langosta espinosa en el Caribe de Centroamérica reinició tras finalizar el domingo la cuarta suspensión de cuatro meses aplicada de forma simultánea por los países de la región y República Dominicana.

La titular de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, René Gutiérrez, declaró que a partir de ayer los pescadores de toda la región salieron a faenar en el Caribe, luego de que la veda, que comenzó el primero de marzo pasado, terminó el domingo.

El período de pesca se extenderá hasta febrero de 2014, ya que el primero de marzo de ese mismo año 2014 iniciará una nueva veda, de acuerdo a la información oficial.

La suspensión temporal permitió una mejor reproducción de la langosta (Panalirus Argus), en cumplimiento de la legislación hondureña y el Reglamento Regional para el Ordenamiento de las Pesquerías de la Langosta del Caribe, agregó Gutiérrez.

La prohibición rigió para Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que tienen costa en el Caribe.

Se exceptúa a El Salvador, que solamente tiene costas en el Pacífico.

Gutiérrez indicó que la veda de la langosta contribuye a la sostenibilidad de la especie, y garantiza la disponibilidad del recurso para su exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código