INTERCAMBIO COMERCIAL

Terminan de negociar el TPP

Más de 18 mil impuestos de varios países a productos estadounidenses serán eliminados.
Estados Unidos logró que China no fuera incluida en las negociaciones del tratado. Estados Unidos logró que China no fuera incluida en las negociaciones del tratado.
Estados Unidos logró que China no fuera incluida en las negociaciones del tratado.

Doce países del Pacífico alcanzaron ayer, luego de siete años de negociaciones, un acuerdo de libre comercio que podría servir de modelo a otros en curso, como el de Estados Unidos y la Unión Europea.

Terminamos las negociaciones con éxito, afirmó el representante estadounidense para el Comercio (USTR) Michael Froman, en una conferencia de prensa en Atlanta, junto a los otros 11 negociadores.

Las conversaciones habían comenzado en 2008 y finalizaron en una sesión maratónica de más de cinco días en Atlanta, en la que participaron Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Chile saludó el acuerdo. “Estamos satisfechos”, dijo en su país el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Los 12 países representan 40% de la economía mundial, pero el TPP no incluye a la segunda potencia económica, China, mantenida al margen de las negociaciones. Estados Unidos busca que China acepte las disposiciones generales del TPP una vez que comience a funcionar. Otros países, como Corea del Sur, también podrían integrarse al proceso.

El TPP podría también servir de modelo a otros acuerdos que Estados Unidos negocia con otros socios comerciales, como la Unión Europea.

Los principales puntos de las negociaciones concernían la duración de los derechos de propiedad intelectual sobre medicamentos biológicos, importaciones de productos lácteos provenientes de Australia y Nueva Zelanda hacia Canadá y las de autopartes de automóviles japoneses hacia América del Norte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código