Termoeléctrica boliviana aumenta su producción

La planta ampliará su alcance hasta Argentina y Paraguay. La planta ampliará su alcance hasta Argentina y Paraguay.
La planta ampliará su alcance hasta Argentina y Paraguay.

La Termoeléctrica del Sur, una de las tres centrales de este tipo con las que cuenta Bolivia, triplicará su producción de 160 a 480 megavatios con el objetivo de generar un excedente energético que permita la exportación de electricidad a los mercados de Argentina y Paraguay.

La ampliación de la capacidad de la central, ubicada en la región sureña de Tarija, será financiada con un crédito del Banco Central de Bolivia por 463 millones de dólares que fue suscrito ayer entre esa entidad y el Ministerio de Energía e Hidrocarburos en presencia del presidente boliviano, Evo Morales.

El titular de esa cartera, Luis Alberto Sánchez, explicó tras la firma del préstamo que el aumento en la generación de la planta contribuirá a la integración energética con Argentina y Paraguay.

“Por su posición estratégica, la generación de la termoeléctrica se dirige no solo a tener una (mayor) oferta para el Sistema Interconectado Nacional, sino fundamentalmente apunta a la integración energética” con esos países vecinos, dijo Sánchez, citado en un boletín ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código