Colombia

Terpel, sin licencia para negocio de ExxonMobil

Temas:

El regulador antimonopolio de Colombia no autorizó la compra del negocio local de combustibles de ExxonMobil por parte de la distribuidora Terpel y condicionó la de lubricantes, al considerar que incurre en posición dominante y pone en riesgo la libre competencia.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se conoce después de que Terpel anunció que había obtenido un crédito puente con diferentes bancos colombianos por $603 millones para la adquisición de ciertas operaciones de downstream de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador.

“Con el fin de cumplir la orden de que Terpel nunca adquiera el negocio de combustibles de ExxonMobil, la superindustria autorizó que este sea transferido de manera inmediata y provisional a un tercero, que se encargará de la posterior venta del negocio de combustibles de ExxonMobil a un comprador definitivo”, dijo el regulador en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código