COMBUSTIBLES

Terpel operará las gasolineras AB

La distribuidora y comercializadora Terpel operará 80 estaciones de combustible en el país, incluyendo las 12 de AB que arrendará.

La organización Terpel, distribuidora y comercializadora regional de combustible, logró un acuerdo con el propietario de las gasolineras AB, Antonio Botello, para administrar la operación de las 12 estaciones que posee en el país.

Este acuerdo busca potenciar la marca Terpel, y por ende ampliar la red de servicio, con lo que alcanzaría cerca de 80 estaciones en todo el territorio nacional, dijo Jorge Usuga Loaiza, gerente general de Terpel en Panamá.

Tras este acuerdo, logrado hace casi dos meses, Terpel arrendará las infraestructuras de las estaciones AB, lo que implicará el cambio de nombre y mejoras en las instalaciones.

El acuerdo de entendimiento se firmó por un período de cinco años, con la posibilidad de que sea renovado, dijo Usuga Loaiza.

Las partes involucradas prefirieron no brindar detalles sobre el monto que Terpel le pagaría a Botello por el arrendamiento de las infraestructuras.

No obstante, Botello dijo a este diario que había desembolsado unos 642 mil dólares para liquidar a sus trabajadores, que pasarían a la nueva administración.

Botello no descartó que si el ambiente es favorable podría entrar a negociar con otras petroleras en los próximos meses o años, para lograr una fusión o venta de sus estaciones.

Por el momento, el empresario tiene planes de construir nuevas estaciones hacia el sector este del país.

AB tiene 24 años de operaciones en el mercado de hidrocarburos en Panamá. Posee 12 estaciones ubicadas en Colón, Santiago (Veraguas), San Miguelito y Panamá este.

La Organización Terpel es la segunda empresa más grande de Colombia, que cuenta con cerca de 3 mil empleados en América Latina.

Con más de 43 años de trayectoria en el negocio de combustible, cuenta con una red de más de 2 mil estaciones de servicio ubicadas en Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, México y República Dominicana, según señala Terpel Panamá en su página electrónica.

Los planes de Terpel en Panamá se encaminan a “crecer más en la red, mejorar las estaciones de servicio, nuestras infraestructuras y ofertar mejor servicio en cada una de las estaciones”, señaló Usuga Loaiza.

En la última década en Panamá se han registrado adquisiciones y fusiones por parte de grandes petroleras. Entre las más recientes están la de Chevron, que adquirió Texaco; Terpel, que asumió el control de Accel; Delta, que adquirió Shell y Puma Energy, que compró Exxon Mobil (Esso).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código