ALERTA BANCARIA

Terroristas, en la mira de la SBP

La entidad reguladora bloquea a miembros de Al Qaeda y empresas afiliadas que quieran utilizar Panamá para sus transacciones financieras.
Ayman al-Zawahiri, actual líder de Al Qaeda, solicitó recientemente secuestrar a occidentales. AP. Ayman al-Zawahiri, actual líder de Al Qaeda, solicitó recientemente secuestrar a occidentales. AP.
Ayman al-Zawahiri, actual líder de Al Qaeda, solicitó recientemente secuestrar a occidentales. AP.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) actualizó la lista de terroristas de la organización Al Qaeda para que ninguno de los bancos que operan en el país les permita realizar transacciones económicas.

A través de una carta publicada en el sitio web de la entidad, Alberto Diamond, superintendente del ente regulador, reveló esta lista conformada por 214 personas y 61 empresas ligadas a la organización responsable del atentado al World Trade Center de New York ocurrido en septiembre del año 2001 y que dejó un saldo de 3 mil muertos y 6 mil heridos.

De acuerdo con la comunicación oficial, el registro está basado en parámetros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que a mediados de este mes incluyó nuevos terroristas en la lista.

Cifras oficiales de la entidad señalan que en la actualidad en Panamá operan 93 bancos.

Información de la entidad señala que al cierre de enero de 2014 el total de activos del Centro Bancario Internacional finalizó en 98 mil 130.3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código