industria de los teléfonos

Tesla ayudó a salvar acción de los ‘smartphone’

Temas:

El auge de los teléfonos inteligentes casi acabó con la empresa de Tze-Mon Chuang; pero Elon Musk ayudó a salvarla. Memtech International Ltd., con sede en Singapur, duplicó con creces su valor de mercado en el último año gracias a acuerdos con empresas de la talla de Tesla Inc.

El fabricante es un proveedor clave para la compañía de automóviles pionera de Musk, y fabrica componentes plásticos para sus paquetes de baterías.

Está muy lejos de hace solo cinco años, cuando el drástico cambio en la industria de los teléfonos impulsado por la llegada de los dispositivos con pantalla táctil causó dos años consecutivos de pérdidas para Memtech.

Iniciada por el padre de Chuang en 2000, la compañía ganó millones produciendo los teclados de plástico utilizados en dispositivos móviles de teléfonos fabricados por Nokia, Motorola y Ericsson.

“Eso puso a la empresa de inmediato en una crisis y allí ya no había vuelta atrás”, dijo el máximo ejecutivo de 42 años de la compañía en una entrevista reciente. “La salida más fácil era utilizar el dinero para invertir en un negocio totalmente diferente, pero el equipo existente quedaría obsoleto”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código