Tesoro de Australia confía en la recuperación

El titular del Tesoro australiano, Joe Hockey, dijo ayer que la economía local y la mundial son más fuertes tras la crisis de 2008, al tratar de tranquilizar a los inversores por el impacto del desplome de las bolsas chinas.

“Estoy absolutamente confiado en que los fundamentos de las economías australiana y la mundial aún son buenos. Sin duda esta es la situación”, dijo Hockey a la cadena Nine Network de la televisión local.

La bolsa de Shangai bajó la víspera un 8.5%, el mayor descenso en ocho años, lo que provocó fuertes caídas en todo el mundo.

En Australia, donde el S&P/ASX 200 cerró el lunes con un caída mayor al 4%, ayer volvió a abrir a la baja con pérdidas de 1.45%, aunque después mostró signos de mejora a pesar de los pronósticos de pérdidas de más del 3%, según la prensa local. Hockey calificó el llamado “lunes negro” en los mercados bursátiles como “una corrección” y “no una crisis”.

“Para empezar, hoy [ayer] la bolsa china todavía está un 40% más alta que hace 12 meses”, dijo Hockey, y añadió que “se ha especulado mucho de que Estados Unidos va a aumentar los tipos de interés, por lo que ha habido mucho movimiento de dinero de los mercados bursátiles a los de los bonos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código