FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

la entidad violó restricciones financieras

Tesoro de EU impone multa a JPMorgan

El banco eludió entregar documentos referentes a una transferencia electrónica relacionada con Sudán que le habían sido requeridos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) anunció que JPMorgan Chase Bank aceptó pagar 88.3 millones de dólares en relación con las acusaciones en su contra por infringir las sanciones gubernamentales contra Cuba, Irán, Sudán y otros.

El Tesoro señaló que en los últimos años, el banco violó las sanciones del Gobierno de Estados Unidos que prohíben involucrarse en préstamos comerciales, transferencias electrónicas y otras actividades financieras con contrapartes en las naciones mencionadas.

El Tesoro agregó que el banco, con sede en Nueva York, realizó investigaciones sobre las infracciones cometidas, pero no “tomó las medidas adecuadas” para impedir posteriores transacciones. JPMorgan participó en transferencias de unos 180 millones de dólares desde 2005 a países como Cuba. Además, concedió un préstamo a un socio iraní por 2.9 millones de dólares. Una portavoz del banco aseguró que se trata de casos aislados. En 2009, agregó, contravino las sanciones por la proliferación de armas de destrucción masiva contra Irán al ayudar a financiar un intercambio comercial con contenedores vinculados con Irán.

En otro caso, según el Tesoro, JPMorgan eludió entregar unos documentos referentes a una transferencia electrónica relacionada con Sudán que le habían sido requeridos.

Ese departamento del Gobierno estadounidense calificó todas estas acciones como “notorias por los imprudentes actos de omisión de la entidad bancaria”.

La portavoz del banco, Jennifer Zuccarelli, manifestó a AFP que ninguno de estos casos "implicó un intento de violar las regulaciones de la OFAC".

Estos incidentes aislados no estuvieron conectados unos con otros. la empresa monitorea cientos de millones de transacciones y registros de clientes al día y las tasas anuales de errores son un porcentaje diminuto" del total, declaró en un correo electrónico.

JPMorgan obtuvo beneficios en el segundo trimestre del año por 5 mil 430 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código