Tesoro de EU pospone subasta de bonos

Una batalla política en elCongreso por la deuda nacional de Estados Unidos llevó al Tesoro a posponer una subasta regular de bonos gubernamentales, en un recordatorio de que el país nuevamente está a solo semanas de un posible incumplimiento.

La Casa Blanca advirtió la semana pasada que el Gobierno Federal tendrá que dejar de tomar dinero prestado más allá del 3 de noviembre si los políticos no elevan el límite legal para el endeudamiento federal.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que no realizará una subasta de deuda programada para el 27 de octubre, porque podría no estar autorizado legalmente para tomar dinero prestado al momento de la liquidación de la subasta, el 2 de noviembre.

Además, llamó a los legisladores a dejar de tratar el techo de la deuda como un tema político y a subir el límite de endeudamiento “lo antes posible”.

La solvencia de Estados Unidos no es una ficha para negociar y el Congreso debería abordar este tema sin controversias, sostuvo el Tesoro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código